logo revolt solar

Paneles solares para comunidades de vecinos

Instala paneles solares en tu comunidad con RevoltSolar y reduce la factura de la luz.

Placas solares para comunidades de vecinos

Consumo compartido de energía solar: tu panel solar ahora en tu propio edificio

Rentabilidad

La eficiencia económica supera con creces a la de las instalaciones solares domésticas tradicionales. Al dividir los costes entre todos los miembros de la comunidad, tanto el gasto inicial como el tiempo necesario para recuperar la inversión se minimizan.

Financiación

Invierte en tus paneles solares mientras reduces tu factura eléctrica y olvídate de las cuotas extraordinarias. La financiación se realizará utilizando el código de identificación fiscal de la comunidad, en lugar de de manera individual.

Subvenciones

Se ofrecen incentivos de hasta 710€ por cada kWp instalado. En Revolt Solar nos encargamos de todo el proceso de obtención de estas ayudas, desde la preparación hasta la gestión completa de los documentos necesarios para la solicitud.

¿Cómo instalar placas solares en comunidades de vecinos?

Los paneles solares se instalan en el tejado del edificio, y es necesario un inversor solar para convertir la energía generada por las placas en corriente alterna, la cual es adecuada para el consumo en el hogar.

Para la medición y reparto de la energía, se utiliza un contador principal y contadores individuales en cada apartamento:

  • Un contador central registra toda la energía producida y transmite esta información a la compañía distribuidora de electricidad.
  • La distribuidora asigna la energía generada a cada hora según el acuerdo de distribución establecido por la comunidad, y envía esta información a la empresa suministradora de energía.
  • La empresa suministradora ajusta la factura en función de la energía generada y utilizada en cada domicilio, según lo registrado por su contador individual. En caso de generar un excedente, también recibirás una compensación por este.

Normativa de instalación de placas solares en comunidades

Distribución justa de la energía producida.

Esta se organiza conforme a la Ley de Propiedad Horizontal, Ley 49/1960.

Los criterios de distribución se establecen mediante un acuerdo que determina los coeficientes de reparto por hora. Dicho acuerdo debe contar con la firma de todos los usuarios y el propietario de la instalación.

Estos coeficientes o porcentajes de distribución pueden modificarse anualmente, siempre con el consenso de todos los implicados.

Para la decisión de instalar paneles solares, el consenso necesario varía: para un autoconsumo que beneficie exclusivamente a los propietarios, se requiere el acuerdo del tercio de los miembros. En cambio, para áreas comunes o cuando afecta a varios vecinos, se necesita el consentimiento de dos tercios de los participantes.

Contacta con nosotros

Pide tu estudio gratis o envíanos las dudas que tengas. Te enviaremos un presupuesto detallado y personalizado en pocos minutos.